España

Carrefour apuesta por la cerveza nacional y amplía su oferta con esta conocida marca andaluza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. La cadena de origen francés ha decidido incluir una nueva línea en sus pasillos

Carrefour amplia su oferta de cervezas con una de España. El consumo de cerveza en nuestro país es muy elevado. De hecho, hay estudios que dicen que la media de consumo por español es de un total de 50 litros al año. Se trata de una cifra muy llamativa si se tiene en cuenta y se compara con otros países de la Unión Europea. Y es que está bebida, en su versión con alcohol y sin alcohol, es parte fundamental de la cultura española y la gastronomía.

Ir al bar el fin de semana o después de un duro día de trabajo y pedir una cerveza junto a una tapa, es uno de los mayores placeres que existe. Mahou, Cruzcampo, Estrella Damm, Estrella Galicia... La lista de cervezas que se producen en nuestro país es muy extensa. Sin embargo, no todas se encuentran en los supermercados. Cada una de las cadenas trabaja con unas marcas u otras. De hecho, Carrefour en su trabajo por ampliar la oferta para todos los cerveceros ha decidido apostar por incluir una nueva línea a nivel nacional.

La nueva cerveza de Carrefour

Para ampliar su oferta de cerveza Carrefour ha decidido apostar por la Cerveza Victoria Málaga. Esta bebida se elabora desde 1928 y es uno de los grandes clásicos del sur de España. Su incorporación a los pasillos de los supermercado de origen francés es un nuevo impulso de la marca a nivel nacional.

Esta cerveza actualmente pertenece al grupo empresarial de Estrella Damm. Su receta, aunque contará con algún que otro secreto entre sus ingredientes, es agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. Además, la Victoria de Málaga es un homenaje a todas y cada una de las tradiciones de la ciudad de la Costa del Sol.

Como ya es habitual en los supermercados, se encuentra en Carrefour en formato lata y botellines. La cerveza Victoria Málaga se vende en envases de 33 centilitros el paquete de doce latas y tiene un precio de 7,71 euros, es decir, por cada unidad se pagan 64 céntimos. Mientras que los botellines son de 25 centilitros el pack de seis y cuesta 3,39 euros.

La clave para los fabricantes de esta bebida se encuentra principalmente en que estas cervezas tienen un punto medio de dulzor, cuerpo, amargor y sobresale su frescor. Es decir, que es imposible que no lo prueban todos los paladares, puesto que suele gustar a todo el mundo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP