Carrefour se ha convertido en uno de los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa. Y es que, junto a Lidl y Mercadona, fueron las compañías pioneras en el modelo low-cost que, tras más de un lustro desde su boom, está más que comprobado que es un modelo de negociorentable.
Ante la magnitud y el crecimiento de Carrefour, las altas esferas encargadas de dirigir la compañía tienen que ampliar año tras año su plantilla para cubrir al completo todos sus establecimientos. Miles de personas han conseguido un empleo gracias a la multinacional y, con mejores o peores condiciones, reciben mensualmente una recompensación económica por sus servicios prestados. Lo que no muchos saben es cómo funciona la maquinaria interna de la empresa.
Cuánto dinero ganan sus trabajadores, cuáles son los requisitos para ser contratado, cuáles son las condiciones laborales... Son un sinfín de preguntas que hay en torno a Carrefour y su manera de cuidar y mimar a sus trabajadores. Por ello, te contamos cuántos uniformes da el supermercado a sus empleados, un dato que solo conocen aquellos que están dentro de la rueda laboral de la compañía.
Carrefour y su trato a los empleados: ¿Cuántos uniformes les dan?
Al igual que cuando íbamos al colegio había un código de vestimenta que se debía seguir a rajatabla, en ciertos trabajos, sobre todos los de cara al público, hay que llevar lo que se conoce vulgarmente como uniforme. Una forma de diferenciar a los trabajadores del establecimiento frente a las clientes habituales. Con un simple polo muy reconocible, las personas que acuden a hacer la compra pueden preguntar, sin temor a equivocarse, a los trabajadores dónde están localizados los diferentes productos.
La realidad es que, al tener que acudir cinco días a la semana al puesto de trabajo, los empleados del Carrefour no pueden tener una única prenda oficial de la empresa. Es por ello que dentro del Convenio colectivo del Grupo Supermercados Carrefour hay un punto que especifica el número de uniformes que deben dar a sus nuevos trabajadores. En concreto, el artículo 48 'Prendas de trabajo' especifica lo siguiente:
- A las personas trabajadoras, a los que se les exija llevar un uniforme determinado, se les proveerá obligatoriamente de dos uniformes completos por parte de la empresa, en concepto de útiles de trabajo al comenzar la relación laboral entre las empresas y las personas trabajadoras, o en el momento de exigencia por parte del empleador del uso del uniforme o prenda de trabajo o cambio de uniformidad. La reposición de las prendas se hará en función del desgaste conforme a la costumbre establecida en la empresa, si bien se repondrá al menos un uniforme completo anualmente.
- Las personas trabajadoras vienen obligados a llevar puestas las prendas que les entreguen, así como cualquier otro signo de identificación que se establezca, estando prohibido la incorporación a la uniformidad de prendas o símbolos adicionales, debiendo conservar la uniformidad en buenas condiciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación