El futuro de miles de estudiantes de España está en el aire. Este lunes han comenzado en varias zonas del país los exámenes de Selectividad. En los próximos días, y durante el mes de junio, tendrán que enfrentarse a las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocidos por todos como EBAU. En cada comunidad empieza en unas fechas diferentes. Los primeros en examinarse son los alumnos de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Murcia y La Rioja.
El año pasado superaron las pruebas de la EBAU con éxito un 96,06% de los estudiantes. Estos exámenes son muy importantes para el futuro universitario de los jóvenes. Las pruebas de acceso a la Universidad son clave para los alumnos de Bachillerato porque dependiendo de la nota que consigan en ellas pueden acceder a las carreras universitarias y elegir cuál es la que quieren estudiar en el futuro.
Elegir una carrera universitaria es muy complicado. Con ella, los estudiantes tienen que decidir varios elementos clave para su futuro, por ejemplo, el sector en el que van a estar, su puesto laboral, el salario que podrá recibir por su desempeño... Cada uno tiene una preferencia y unas prioridades. Hay quienes se deciden teniendo en cuenta la pasión por un tema. Hay otro que abogan por la vocación porque es algo que les ha gustado desde bien pequeños y luego hay otras personas que lo que quieren es hacer una carrera universitaria fácil de aprobar y con la que pueda tener un trabajo.
A pesar de todos estos factores que implican decidir el futuro de los alumnos, el portal My Degree Guide ha hecho un lista de cuáles son las carreras universitarias más fáciles de cursas dependiendo de una serie de criterios.
Las carreras universitarias más fáciles
Estas son las carreras que el portal considera como las más fáciles de cursar en la Universidad:
- Sociología. El portal My Degree Guide considera que este grado es uno de los más fáciles puesto que el temario que imparten es fácil y está relacionado con la vida cotidiana de las personas y de todo el entorno. Además, explica que las estadísticas y datos que se manejan sobre el índice de aprobados de esta carrera es alto. Las notas de corte de Sociología se sitúan entre el 5 y el 10,1 como cifra más alta en la Universidad del País Vasco.
- Psicología. Se trata de una de las carreras más fáciles dentro del campo de la salud. A pesar de que puede considerarse como un grado complicado, tiene un alto número de aprobado en general. En ella no solo son importantes los datos y los números, sino que también se tiene que reflexionar mucho. Esto hace que muchas personas que quieren saber más sobre diferentes aspectos de conducta del ser humano quieran cursarla. Las notas de corte para Psicología en España se encuentran entre el 8 y el 12. La nota más alta se sitúa en la Universidad de Sevilla.
- Educación infantil. Para My Degree Guide, Educación infantil es una de las carreras universitarias más fáciles porque tiene un gran número de aprobados y también muy poco nivel de abandono. A pesar de todo ello, todos los alumnos tienen que trabajar duro porque saber llevar a los más pequeños es una tarea complicada. Las universidades de Sevilla y Murcia tienen las notas de corte más altas para cursar este grado: un 11, mientras que la nota más baja es un 5 que se encuentra en diferentes universidades del país.
- Bellas Artes. A los que le gusten las artes plásticas y el dibujo están de enhorabuena. Esta es otra de las que más fácil resulta aprobar. En este grado los trabajos prácticos son más importantes que los exámenes más teóricos. La nota de corte más baja para acceder a este grado es un 5.
- Periodismo. Otro grado considerado fácil de aprobar es Periodismo. Sin embargo, su principal problema es encontrar trabajo en el sector porque resulta muy complicado. La nota de corte más alta se encuentra en el 11,5 en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
- Trabajo Social. Esta carrera presenta muy bajo porcentaje de abandonos, pero al igual que ocurre con Periodismo, su salida al mundo laboral es complicada. La nota de corte más alta para esta carrera se encuentra en la Universidad Rey Juan Carlos con un 9,6.
- Filología inglesa. Esta filología, aunque requiere muchas horas de estudio, tiene una media muy buena de notas. La nota de corte más baja para esta carrera es un 5.