El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado que "no se puede tolerar" que ERC haya programado un acto conjunto con el dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi, del que ha dicho que es "un pistolero", un "terrorista al que han pillado".
"Otegi no es una persona inocua, Otegi disparó dos tiros a la tripa de nuestro compañero Gabriel Cisneros y mantuvo secuestrado a Javier Rupérez, compañero nuestro", ha indicado Casado durante la clausura de la Escuela Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones del PP en Bilbao, en la que también ha tomado parte del presidente del Partido Popular en Euskadi, Alfonso Alonso.
Según el vicesecretario de Comunicación del PP, "el señor Otegi es un pistolero confeso, es un terrorista al que le han pillado" y "no podemos tolerar que quienes intentan romper España y Cataluña den mítines con Otegi diciendo más o menos que es la persona que tiene que construir un nuevo orden en nuestro país".
Las purgas de Puigdemont se vienen pareciendo a las purgas de Maduro
En su opinión, "los mismos que justifican a ETA son los que justifican el totalitarismo en Cataluña y justifican a los dictadores en Venezuela".
Según ha dicho, "las purgas de Puigdemont se vienen pareciendo a las purgas de Maduro".