El líder del PP, Pablo Casado, ha cambiado este sábado el lema de campaña de la candidata popular, "comunismo o libertad", por el de "sanchismo o libertad" después de que en opinión del líder del PP, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechase su viaje a Angola y Senegal para convertirse en el candidato socialista a la Comunidad de Madrid con sus críticas a la presidenta madrileña.
"Ya tenemos a Iglesias y a Pedro Sánchez, qué mal lo tienen que ver", ha manifestado Casado tras describir a Díaz Ayuso como un mujer "valiente, sin complejos, tolerante y no dogmática".
En la inauguración del congreso de las Nuevas Generaciones del PP, el líder del PP ha confiado en que Isabel Díaz Ayuso logre en las elecciones madrileñas una mayoría "suficiente" y "amplia" para llevar a cabo su proyecto "sin cortapisas, sin tener que perder mucho tiempo en negociar" lo que ya está negociando con los madrileños.
A su juicio, las elecciones del 4 de mayo son, además de urnas de libertad, urnas de la verdad ante las "mentiras" del Gobierno que ha engañado a los españoles con las mascarillas, los fallecidos, los contagios, con el 8-M, o las cifras de empleo.
"Esa V asimétrica que decía Sánchez que iba a tener la recuperación (...), se va a convertir en una M de mentiras" ha recalcado en declaraciones que recoge Efe.
En ese contexto, Casado ha situado en el PP la responsabilidad de ser contrapeso del Gobierno, vigilar las libertades públicas y el Estado de derecho y unir una sociedad que está "rota" por la polarización que a su juicio ha fomentado el Ejecutivo de PSOE y Podemos.
Bea Fanjul, presidenta de las NNGG del PP
Casado ha defendido la candidatura de Díaz Ayuso en el acto en el que se ha elegido como presidenta de las Nuevas Generaciones a la diputada vasca Bea Fanjul, acto en el que estaba presente también Toni Cantó, número 5 de la lista de los populares.
El presidente del PP ha dejado claro que en su partido es bienvenida "cualquier persona que quiera defender la libertad" y se ha preguntado si alguien conoce a alguien del PP de más de 40 años que haya pasado por menos de dos partidos.
"Somos un mero instrumento al servicio de los españoles, lo de menos son unas siglas, el logotipo o la sede; lo importante son las ideas, y en las ideas que defendemos todo el mundo está bienvenido", ha señalado.
Ante la elección de Fajul como presidenta de Nuevas Generaciones, ha subrayado también la necesidad de seguir luchando para lograr la "derrota moral y ética" de ETA: "no pueden conseguir por haber dejado de matar lo que pretendían conseguir matando".
A las juventudes del PP les ha instado a apartarse de los "agoreros y anaftalinados pesimistas" que defienden las "subvenciones del papá Estado" para recortar las libertades individuales y ha apostado por un programa que apueste por la flexibilidad laboral y que rechace intervenir en los alquileres.
Casado ha reclamado dirigir fondos europeos a políticas que beneficien a los jóvenes, como un plan masivo de avales públicos para vivienda, la mochila austriaca o la digitalización de la educación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación