El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este domingo contra Pedro Sánchez por "presumir" de la misión en Afganistán y ha asegurado que "no es ético". "Ningún mandatario se ha atrevido a celebrar el drama, el horror que estamos viendo en Afganistán", ha criticado.
En la apertura del curso político del PP, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Casado ha reconocido, no obstante, el trabajo del Ejército: "Por supuesto que las Fuerzas Armadas españolas han conseguido sacar a la población, jugándose la vida, y al personal diplomático".
En este sentido, Casado se ha preguntado "cómo se celebra lo que pasa en Afganistán" y "cómo se celebra que las tropas españolas hayan tenido que jugarse la vida para traer gente que van a ser masacradas en Afganistán".
El líder de la oposición ha reivindicado en el acto su sentido de Estado frente a las acusaciones de los socialistas que lo sitúan fuera de la colaboración con el Gobierno enumerando las distintas propuestas formuladas por su partido y ha asegurado que tendió la mano al Ejecutivo en diferentes ocasiones, como en la gestión de los fondos europeos o con la creación de un órgano independiente o para la reforma de los órganos judiciales.
Colocar a España "en el lugar que se merece"
Casado, quien ha recordado en el acto al fundador del partido ya fallecido, Manuel Fraga, ha prometido "reformismo" y se ha propuesto llegar a La Moncloa para "darle la vuelta como un calcetín" a España y colocarla, así "en el lugar que se merece".
Ello, frente a un presidente del Ejecutivo al que ha censurado sus últimas apariciones públicas desde el regreso de sus vacaciones, como el viaje "en helicóptero" a Ávila o que "se envuelva" en la bandera de las fuerzas armadas. Así, le ha reprochado que es solo "propaganda" y "márketing". "No dice la verdad ni al médico", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación