España

Casado saca músculo en Valencia y desafía a Vox: "Somos la única alternativa"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado la convención nacional del PP como quería, con una plaza de toros de Valencia desbordada de simpatizantes. Ahí, arropado por todos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado la convención nacional del PP como quería, con una plaza de toros de Valencia desbordada de simpatizantes. Ahí, arropado por todos los dirigentes de la formación, se ha mostrado convencido de que el PP es la "única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Él es el pasado", ha dicho Sánchez ante una plaza de toros tan abarrotada que, antes, tuvo que hablar fuera para las 3.000 personas que no habían podido entrar. "Estamos preparados. Los españoles pueden confiar en nosotros. Sabemos a dónde vamos. Tenemos un plan para España. Estaremos a la altura de los tiempos y no defraudaremos a nadie", ha prometido durante su intervención, que se ha prolongado cerca de una hora.

De hecho, el discurso del líder popular ha sido tan desacomplejado que ha llegado a reivindicar "la grandeza que tuvo Valencia con la gran Rita Barberá", ya fallecida, y que estuvo imputada por diversos casos de corrupción.

El presidente del PP ha llegado al filo de las 11.00 al coso valenciano, acompañado de su mujer, Isabel Torres, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. A su llegada, ha sido recibido con aplausos y gritos de 'Oa, oa, oa, Casado a la Moncloa'. Abarrotar la plaza de toros era uno de los objetivos de esta convención. El coso valenciano era un icono de los grandes mítines del PP en la época de la mayoría absoluta de José María Aznar, Mariano Rajoy o la propia Barberá.

Respecto a las medidas anunciadas, Casado ha prometido que, si llega a la Moncloa, impulsará un nuevo "contrato social" con que supondrá una enmienda a la totalidad del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y que incluirá desde la supresión del impuesto de sucesiones hasta un nuevo 'Museo de la Historia de España', ubicado junto a El Prado.

El popular también se ha comprometido a impulsar un nuevo modelo de financiación autonómico para otorgar una "financiación justa de los servicios públicos y no a la carta de los nacionalistas" que buscan "ordeñar la Hacienda a cambio de mantener el socialismo en el poder".

"Los españoles no recuperaremos el empleo hasta que el presidente del Gobierno pierda el suyo", ha recalcado que el presidente del PP ante un público entregado. "Se acabó esa prepotencia que ofende a la cultura de la responsabilidad", ha añadido.

Mensaje a Arrimadas

Durante su intervención, Casado ha apelado a liberales, conservadores y socialdemócratas "decepcionados" con Sánchez para que vuelvan al PP. "El Partido Popular se fundó para unir a todo lo que estuviera a la derecha del PSOE, pero ahora también tenemos conseguir la unión de todos los constitucionalistas", ha afirmado.

Y en un claro mensaje a Inés Arrimadas, el líder popular ha advertido que ya pasó el tiempo de una fusión de siglas en torno a esa 'España suma' que la ofreció. Ahora, es el tiempo en el que "las bases" de Ciudadanos se deben sumar a este nuevo proyecto del PP. "El PP se construyó para todo lo que esta a la derecha del PSOE".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP