España

Casado veta a Ayuso de su cumbre con Feijóo y los líderes regionales del PP

Nueva cumbre en Génova. Ahora, de Pablo Casado con Alberto Núñez Feijóo y otros líderes regionales del partido. El presidente del PP, que ayer convocó una junta directiva nacional que

Nueva cumbre en Génova. Ahora, de Pablo Casado con Alberto Núñez Feijóo y otros líderes regionales del partido. El presidente del PP, que ayer convocó una junta directiva nacional que está ahora mismo sin fecha, llama ahora a los barones para tratar de llegar a un acuerdo. La respuesta que recibirá el miércoles será contundente: van a insistirle en que dimita.

Así lo confirman a Vozpópuli desde el entorno más cercano de Feijóo: "Consideramos que el partido debe reemplazar a la actual estructura directiva, pero eso no quiere decir que no seamos una organización leal. El presidente nacional nos convoca y por supuesto que allí estaremos".

Los barones, por tanto, acudirán a Génova para escuchar al presidente y tratar de acordar una fecha inmediata para celebrar la junta directiva nacional que permita convocar un congreso extraordinario en un plazo de 45 días. El debate, no obstante, se centrará en convencer a Casado de que dé ya un paso atrás y no sea la actual dirección la que pilote ese periodo de transición.

A esa exigencia se están sumando cargos locales, provinciales y autonómicos del partido, y también diputados nacionales, que están difundiendo en redes sociales un manifiesto en ese sentido. El escrito, impulsado ayer por el líder de Nuevas Generaciones de Galicia, Adrián Pardo, ha sido compartido ya por importantes representantes del PP y una buena parte del Grupo Popular en el Congreso.

Veto a Isabel Díaz Ayuso

Una vez anunciada la cumbre, desde Sol advertían a Vozpópuli que "no hemos recibido aún ninguna convocatoria", mientras que otros barones consideraban un error dejar a la madrileña fuera: "Sería espectacular si llegamos allí y en lugar de Isabel está Pío García-Escudero".

Sería espectacular si llegamos allí y en lugar de Isabel está Pío García-Escudero

Los peores presagios del equipo de Ayuso y de otros dirigentes autonómicos se han cumplido. Según confirman a este diario desde Génova, "se ha convocado a los presidentes regionales del PP" y, "en el caso de Madrid, a quien se ha convocado es a quien preside actualmente el partido en la Comunidad, que es Pío García-Escudero".

En paralelo a esta decisión por parte de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a cargar contra la dirección nacional del partido en un tuit hecho público esta mañana:

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP