La investigación por la muerte de Miriam Vallejo, alias Mimi, ha quedado paralizada por la falta de pruebas. La titular del Juzgado número 5 de Alcalá de Henares decretó ayer el sobreseimiento de la causa al no apreciar suficientes motivos de autoría en las dos personas que estaban investigadas por este homicidio, según han informado fuentes judiciales a Vozpópuli.
El crimen de Mimi se produjo en enero de 2019 en la localidad madrileña de Meco. Esta joven de 25 años salió a pasear con sus perros y recibió cerca de 90 puñaladas con varias armas blancas. Varios meses después fue detenido por la Guardia Civil Sergio S.M., de 29 años, novio de una amiga de Miriam, con la que ambos compartían piso.
La coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil comprobaron después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.
No concuerda el ADN
Este hombre pasó casi cuatro meses en prisión provisional y ha continuado en la causa como investigado. Ahora la juez ha decretado el sobreseimiento ya que no hay motivos suficientes sobre su autoría, según explican estas mismas fuentes.
La otra persona investigada en el caso fue un preso que se autoinculpó del crimen a finales del año 2020. A este reo se le practicaron las pruebas de ADN pero no concuerdan con las muestras recogidas en el cadáver de la joven asesinada. Por lo tanto también ha quedado descartada su participación.
Este sobreseimiento no implica el archivo de la causa ya que podrán continuar con las diligencias tanto la Guardia Civil como las otras partes personadas que son la acusación y la Fiscalía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación