España

Caso primos muertos: la Policía localiza más restos del cadáver de Ángel en el vertedero de Toledo

La Policía Nacional ha localizado este martes más restos humanos que podrían pertenecer al pequeño Ángel en el vertedero de Toledo que se unen a los hallados el pasado sábado

La Policía Nacional ha localizado este martes más restos humanos en el vertedero de Toledo que podrían pertenecer al pequeño Ángel, de 11 años, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Este nuevo hallazgo se une al torso del niño que fue encontrado el pasado sábado y que se está estudiando por los forenses para dilucidar las causas de la muerte.

Los primeros restos del menor, un pie, fueron localizados el pasado 11 de enero y las pruebas de ADN confirmaron posteriormente su identidad. Los agentes de la Policía Nacional han continuado las labores de búsqueda en la zona y el pasado sábado encontraron el torso en el vertedero Ecoparque de Toledo.

Este martes los agentes han localizado varias partes de las extremidades inferiores del menor. En concreto una pierna y la cadera del fallecido. Ya se ha comunicado a la familia el hallazgo y los policías continuarán durante los próximos días la búsqueda en la misma zona del vertedero.

El cadáver de su primo Fernando, de 17 años, fue localizado el 15 de diciembre en esas mismas instalaciones. Cinco días después se confirmó su identidad y la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en la zona para dar con los restos de su familiar.

¿Crimen o accidente?

Aunque ya está certificado el fallecimiento de los dos menores, la Policía continuará trabajando para encontrar más restos del cuerpo del pequeño, así como para esclarecer las causas de la muerte de ambos. Por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas pero la línea principal de investigación es que los chicos murieron a consecuencia de un accidente.

Ángel y Fernando desaparecieron el pasado 10 de diciembre. Fueron a comprar un bocadillo en el Híper Usera de la calle General Ricardos en Carabanchel. La zona donde vivía el pequeño de ellos. El mayor residía en el distrito de Villa de Vallecas.

La familia sospecha que ambos fueron a Toledo para encontrarse con la exnovia de Fernando, Lucía. Desde el entorno de los fallecidos se investiga si hay testigos que constatan que los dos menores llegaron a estar en el piso okupa donde vivía Lucía.

Los dos primos llegaron a Toledo sin sus teléfonos móviles. Se dejaron sus dispositivos en casa de una forma supuestamten intencionada a requerimiento de la persona con la que habían quedado. "Es solo aplicar la lógica. Habían ido más veces y siempre al mismo lugar", detalla la familia.

Inspección en la casa okupa de la exnovia

La exnovia de Fernando ha declarado hasta cuatro veces ante los investigadores de la Policía Nacional. Los agentes han registrado en dos ocasiones la casa okupa. Este inmueble fue pintado y limpiado con lejía antes de ser abandonado. La Policía Científica estuvo en el lugar recogiendo pruebas.

Esta joven, que es menor de edad, afirma que llevaba cinco o seis meses sin ver a Fernando. Los agentes de la Policía Nacional trabajan para corroborar esta versión. Esta familia se marchó de su casa pero los investigadores saben su paradero y están colaborando con las diligencias.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP