Continúa la entrega de información a los investigadores del caso Petrum. Un confidente de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción ha entregado esta semana una caja fuerte con documentos que comprometen al Govern en las supuestas comisiones del 3%. El arcón estaba en manos de un colaborador de Josep Antoni Rosell, director general de infraestructuras de la Generalitat y uno de los 10 detenidos el pasado miércoles.
Fue el propio alto cargo del Govern quien entregó la caja fuerte a una persona de confianza para que la ocultara. El registro del miércoles en las oficinas del ente gestor de obras públicas -Infraestructures.cat- empujó al informante a entregar "voluntariamente" la documentación, según adelantó El Mundo y han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli.
¿Qué esconderá la caja fuerte? El contenido al completo aún está siendo analizado por Anticorrupción, pero lo conocido hasta ayer por los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo les llevó ya a pedir al juez que decretara prisión sin fianza para Rosell.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación