España

Un cuñado de Granados renuncia para no tener que 'heredar' la alcaldía de Valdemoro

Tras la detención del alcalde, José Carlos Boza, y del primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de la 'operación Púnica', era Alarcón quien debería asumir la alcaldía accidental. Tras su renuncia, se desconoce quien se hace cargo de dirigir el municipio.

Germán Alarcón, cuñado del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdemoro ha renunciado a su cargo, por lo que no asumirá la alcaldía en funciones, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras la detención del alcalde, José Carlos Boza, y del primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de la 'operación Púnica', era Alarcón quien debería asumir la alcaldía accidental por tener la segunda tenencia de alcaldía.

Alarcón, además de segundo teniente de alcalde, es concejal de Cultura, Desarrollo Local del Empleo y Comercio. Es marido de la hermana de Francisco Granados, además de secretario de organización del PP local. Llegó al ayuntamiento como concejal en el año 2003, año en el que Granados abandonó la Alcaldía.

Fuentes municipales han detallado que, de momento, se desconoce quién se hace cargo de dirigir el municipio. Los funcionarios han acudido esta mañana a trabajar con normalidad después de que este lunes tuvieran que abandonar sus puestos de trabajo durante los registros de la Guardia Civil.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP