La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este jueves a S.S.B.R., a quien el Ministerio Fiscal considera culpable de un delito de lesiones ocurrido en julio de 2022, cuando propinó varios puñetazos a su pareja en la cara, la golpeó con el palo de una escoba por todo el cuerpo y le saltó un diente de una patada cuando ésta se agachaba a coger un teléfono móvil que se le había caído.
Un hombre es acusado de agredir a su pareja en Ciudad Real
El escrito de acusaciones, recogido por Europa Press, da por probado que la víctima sufrió lesiones consistentes en fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha, pérdida de pieza dental 42, hematomas contusos en forma lineal a nivel de región dorso-lumbar derecha y dorsal izquierda, hematoma a nivel de región distal del cúbito izquierdo y hematomas y laceraciones lineales en cara posterior de ambos muslos,.
Por estos hechos, la Fiscalía pide tres años de prisión y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cuatro años, así como una indemnización de 2.700 euros.
Marlaska hace un llamamiento a la sociedad tras un "fin de semana negro" de violencia machista
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que "ha sido un fin de semana negro" en relación a la violencia machista y ha hecho un llamamiento a "contestar y atajar por el conjunto de la sociedad esos discursos negacionistas que no ayudan, sino todo lo contrario".
"Cualquier asesinato machista ya es mucho, demasiado y nuestro compromiso es seguir luchando e incrementando los medios personales y materiales con atención a la protección de las víctimas", ha manifestado a preguntas de los periodistas el ministro, que ha añadido que "en ese sentido hemos aumentado en estos cuatro años el número de efectivos dedicados en exclusiva contra esta lacra".
A partir de ahí, ha hecho un "llamamiento a que esos discursos negacionistas deben ser debidamente atajados y contestados por el conjunto de la sociedad".
"Que la sociedad tenga en cuenta que esto es un tema de derechos humanos y que debe ser denunciado por quien tenga conocimiento de cualquier posible hecho de esta naturaleza", ha señalado Marlaska, que también ha hecho un llamamiento a las víctimas para que denuncien.