Las cámaras de seguridad han cercado a los presuntos autores del triple asesinato de Chiloeches (Guadalajara). La Guardia Civil aún continúa con las investigaciones del homicidio de la familia Villar Fernández pero ya se han practicado las primeras detenciones por el suceso. En concreto, han sido arrestadas tres personas, dos hombres y una mujer, por su presunta implicación en el crimen, según fuentes cercanas a la investigación. Los agentes sospechan que detrás de este brutal crimen hay un intento de robo fallido y los supuestos implicados eran conocidos de la hija del matrimonio, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Los cadáveres del matrimonio Ángel y Elvira, de 52 años, y los de la hija Laura, de 22 años, tenían heridas de arma blanca, según informaron estas mismas fuentes. El incendio en el chalet, ubicado en la urbanización de Medina Azahara de Chiloeches, buscaban dificultar las labores de investigación de la Guardia Civil.
Un intento de robo que terminó en asesinato
A pesar de ello, pocas horas después, los agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara consiguieron pruebas para poder determinar la autoría de los hechos. Una de las claves fue la llamada, en torno a las tres de la madrugada, de la madre para advertir un intento de robo en su casa. Avisó que había extraños en el inmueble. Cuando llegaron las patrullas la casa ya estaba en llamas y no pudieron acceder al interior.
De forma paralela, el otro hijo del matrimonio, que estaba de fiesta fuera de la casa, cuando llegó al chalet observó el incendio y también llamó a los servicios de emergencias. Los médicos desplazados en la zona no pudieron hacer nada por el matrimonio y la joven.
Esa pieza fue clave para después analizar las cámaras de seguridad de la urbanización. El complejo cuenta con un circuito que graba a las personas y vehículos que discurren por la zona. Así llegaron a los presuntos responsables del triple crimen que ha sacudido España en las últimas horas.
Los agentes abrieron varias línea de investigación. Entre ellas, el entorno de Laura, la joven asesinada que contaba con protección por violencia de género. Su expareja contaba con antecedentes por robos con fuerza y esa fue una pista para los funcionarios.
De Pioz a Chiloeches
La juez que instruye el caso decretó el secreto del sumario del triple crimen de Chiloeches para facilitar la labor de los investigadores. Sin embargo, en la tarde de este domingo la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informó de que se habían producido varias detenciones.
Este lunes está previsto que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil vuelva a la escena del crimen para practicar una reconstrucción del mismo. Ya desde primera hora, el hijo, y superviviente del asesinato, se encuentra en la casa para acompañar a los investigadores.
Los arrestados son de la localidad cercana de Pioz, que está a poco más de diez minutos en carretera del lugar donde ocurrió el asesinato. Las primeras pesquisas apuntan a que conocían tanto a la hija del matrimonio como a su expareja.
La Guardia Civil practicó registros en las viviendas y también les están tomando testimonio. Entre los arrestados se encontraría el autor material de las puñaladas que acabaron con la familia de Chiloeches. Las fuentes consultadas apuntan que las pruebas cercan a los detenidos y se está a la espera de que se cierre la investigación para concretar su pase a disposición judicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación