Dos mujeres han muerto asesinadas por sus parejas la pasada noche en Salou (Tarragona) y Sabadell (Barcelona), en un domingo negro de violencia machista para Cataluña que eleva a 24 el número de feminicidios perpetrados en lo que va de año en España. Además, a ellos se suma el de la mujer de 31 años que fue asesinada ayer en Buñol (Valencia).
Un hombre de 86 años ha sido detenido este sábado en Salou (Tarragona) por el presunto asesinato de su mujer, de 76. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso pasadas las 20:20 horas de la noche y, al llegar los agentes a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida y con signos de violencia.
En el piso de Salou donde se halló la víctima estaba también su pareja, que fue detenida por los Mossos acusado de un delito de homicidio. Hoy se encuentra en la comisaría de la policía catalana en Tarragona, pendiente de pasar a disposición judicial en los próximos días, y la División de Investigación Criminal del cuerpo ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias.
Esa misma noche en Sabadell (Barcelona) los Mossos ha encontrado el cadáver de otra mujer a las 5 de la madrugada, en otro caso que, según los primeros indicios recabados en la escena del crimen, podría tratarse de un nuevo crimen machista. Así lo apunta también el ayuntamiento de la localidad, por lo que ha activado el protocolo municipal de feminicidios para apoyar a las familias.
Por este segundo suceso todavía no se han practicado detenciones, según informa EFE.
Con estas dos víctimas, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España es ya de 24. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112.
Detenido en Lleida por maltrato
Los Mossos d'Esquadra han detenido en el Barri Antic de Lleida a un hombre de 42 años acusado de violar, maltratar y amenazar a su expareja, según adelantó El Caso y ha confirmado a EFE la policía catalana.
La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus heridas y someterse a una revisión. El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado en un piso de calle La Palma y el hombre fue arrestado como presunto autor de delitos de agresión sexual, violencia contra la mujer y amenazas.
Los Mossos fueron alertados por los vecinos a las 1:30 horas y movilizaron a diversas patrullas hasta el lugar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación