Rendimiento a toda máquina en el Departament de Presidencia de la Generalitat de Cataluña. A un mes de los comicios autonómicos, el equipo de Pere Aragonés ya ha lanzado varios contratos de emergencia ante las necesidades electorales. Para justificarlas, Presidencia argumenta en los fundamentos del derecho que con el escenario de las elecciones anticipadas se hace uso del artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público, donde se recoge que la Administración puede contratar de emergencia ante "eventos catastróficos", "situaciones que supongan un peligro grave o de necesidades que afecten a la defensa nacional".
También hace uso del Decreto aprobado con las normas complementarias para las elecciones del 12-M, donde ser recoge que no tramitar los procedimientos de licitación dentro del término para celebrar elecciones hace que exista "peligro grave". Afirma que aunque la Ley de Contratación Pública da pie a modalidades ordinarias, la duración de la tramitación es incompatible con la convocatoria en Cataluña. "La tramitación de emergencia es la única opción para garantizar la correcta ejecución del suministro", rezan las resoluciones con fecha de este martes.
En concreto, en Govern ha contratado por 3,5 millones con IVA un servicio de gestión e inserción de medidas de comunicación de la campaña de publicidad institucional para informar sobre las elecciones al Parlament de Cataluña en mayo, que acabará el día de la votación. En las cadenas de televisión, la Generalitat insertará un 3% más respecto a 2021, con un total de 404.958 euros, hasta 826.446 para medios impresos, 619.834 para la radio, 780.991 para internet y 260.330 en "exterior", como en cines, autobuses o tranvías. El Ejecutivo ha propuesta adjudicar el contrato a la agencia de medios CARAT ESPAÑA. Así, como dicta la resolución que firma la directora general de Difusió, Eva Pomares, el contrato tiene un importe base de 2,8 millones, más 607 mil de IVA.
Impresos bilingües y trilingües
Además de este contrato de emergencia, hay otro también con fecha de este martes para el suministro de impresos electorales para los comicios de Cataluña. La contratación de este servicio va destinada a responder a las necesidades de la ciudadanía una vez se han iniciado los términos para la solicitud del voto, por lo que la Generalitat debe garantizar las solicitudes y las hojas informativas del procedimiento, que se deben entregar en Correos para que distribuya por toda España. En este contrato se incluyen también las actas que tienen que rellenar los miembros de la Mesa.
El gasto total de este servicio es de 96.687,60 euros que se adjudican a la empresa PHARMA PROSPECT, SL. En dicha resolución también se desglosan los impresos por lenguas. En total la Generalitat va a gastar 94.601,98 euros en formato bilingüe en que las actas de escrutinio de la Mesa, la lista numerada de votantes, el acta de constitución de la Meas, las hojas auxiliares, el certificado de votación o los carteles de los colegios electorales. Además, gastará 2.000 euros en una tercera lengua.
PijoListo
Gastan nuestros impuestos como les sale de la entrepierna y los siguen votando. Algo ha cambiado en la evolución humana. Esto debe ser digno de estudio en las universidades. Un máster que sea: ¿ porqué la evolución humana ha terminado en involución?
Juanmanuelito
En la tertulia de jubilados autonombrada Frente de Vejentudes le dedicamos un rato de café al honorable P. Aragonés García. Invito a visitar el blog de estos viejales, "quenoyqueno" y buscar la entrada: “VOTAR, NUNCA PUEDE SER UN DELITO” (P. Aragonés) Gracias.
Pelosi
El ”supremacismo de metro cincuenta” catalán: Aragones, Torra, Gispert, Ponsatí, Puigdemont, Carod-Rovira, Pujol, Más, Junqueras, Turull…más bien parece el museo de los horrores: enanos, contrahechos…¡y luego nos llaman” bestias” al resto de españoles!