El caso del bebé que apareció muerto en una papelera en La Bisbal d'Empordá (Gerona) ha dado un giro inesperado al desvelar la Policía, según ha conocido Vozpópuli, que el niño podría haber sido fruto de una agresión sexual y los agentes han procedido a la detención de su presunto autor.
El juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal mantiene una causa abierta por el caso, en el que un recién nacido apareció en una papelera el 2 de enero sin vida. Desde un principio, el principal objeto de la investigación era su madre, que este viernes ha declarado ante el juez al ser investigada por la muerte del bebé. El magistrado ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares en condición de investigada. Ha decretado varias diligencias, ahora pendientes de completar, para determinar los hechos.
La mujer fue víctima de una violación
En su declaración, la mujer ha denunciado que fue víctima de una agresión sexual, fruto de la cual habría nacido el bebé fallecido. Por dicha violación, este viernes ha sido puesto a disposición del juzgado como detenido el supuesto autor de esta misma.
El juez, dado que ninguna de las partes ha solicitado medida alguna, ha acordado su libertad, en la condición de investigado por agresión sexual y a disposición de la autoridad judicial.
La mujer alega que el bebé de La Bisbal d'Empordá nació muerto
La mujer explicó a la Policía el jueves que el bebé llegó al mundo sin vida y que era fruto de una violación, según fuentes cercanas al caso.
La joven, de origen africano y poco más de veinte años, ha declarado ante los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) como investigada y ha relatado que ocultó el embarazo a su entorno.
Su versión es que el bebé estaba muerto y que lo dejó enseguida dentro de un bolsa en una papelera de una calle céntrica, donde lo encontró un barrendero del servicio municipal de limpieza a las 06:28 horas, todavía con el cordón umbilical.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación