La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que la ley de amnistía debería velar por los intereses de 4.000 "represaliados", en lugar de las 1.400 personas que prevé el texto que rechazó Junts en el Congreso este martes.
"Nuestro deber es trabajar para que sea para todos y la responsabilidad del PSOE debería de ser cumplir con lo que acordamos, que era que fuera una ley integral y de aplicación inmediata", ha sostenido en una entrevista de Cuatro recogida por Europa Press este miércoles.
En este sentido, ha asegurado que Junts trabaja "para que la ley dé cobertura a todo el mundo", al conjunto de personas que se han manifestado por la independencia de Cataluña o han trabajado para hacerla efectiva, en sus palabras.
"Tiene que salir esta ley porque así nos comprometimos y así serán nuestros votos efectivos en esta dirección", ha añadido Borràs, que ha afirmado que, a su juicio, una ley que empezaría mal no pueden tratar de mejorarla después.
Preguntada por el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg, que se ha marchado a Suiza tras ser vinculado al caso de Tsunami Democràtic, Borràs ha asegurado que "él también sufría por su propia integridad y su propio futuro" y que ya le ha trasladado su apoyo y solidaridad.
"Hecha la ley, hecha la trampa"
Asimismo, ha señalado que "hay jueces que reaccionan preventivamente a esa ley antes de que exista, se están organizando, están haciendo conferencias y están haciendo casi un manual de cómo combatir una ley que todavía no existe".
"Hecha la ley, hecha la trampa, estamos viendo que hay jueces que quieren o pretenden hacer trampa antes de que tengan una ley", ha lamentado.
Finalmente, la presidenta de Junts ha apuntado que para su partido es importante que la ley sea "lo más sólida y lo más robusta posible" para que sea una ley con plenas garantías.Copiar al portapapeles
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación