El crecimiento continuado de contagios en Cataluña entre las personas más jóvenes sin vacunar ha situado la epidemia de nuevo fuera de control, con una positividad por encima del 5% y una media de edad de los nuevos infectados de 29,7 años, aunque la mortalidad ha caído al mínimo desde el inicio de la pandemia.
Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hay 461 personas hospitalizadas con covid, 18 más que este domingo, de las que 131 están graves en la UCI, tres más que la víspera.
Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 704.066, de los que 952 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el acumulado de los últimos siete días es de 4.286 nuevos contagios, es decir, una media de 612 diarios.
La velocidad de propagación del virus es este lunes de 1,28, una centésima más que el domingo, es decir que cada 100 infectados contagian de media a 128 personas, mientras que el riesgo de rebrote (EPG) se mantiene, como la víspera, en 124 puntos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación