Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado un escrache contra el Rey en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), la feria más importante que le queda a Barcelona.
Este grupo de independentistas han mostrado su violencia en cada una de sus acciones, juzgados incluidos, y ahora centran sus iras contra el Rey, de quien dicen "no es bienvenido" en Barcelona. Con varios carteles, en los que se observa el retrato boca abajo del monarca o entre llamas, los CDR han realizado esta convocatoria en grupos de redes de sociales y en Twitter.
Los CDR han convocado esta acción, que se efectuará este domingo, contra el Rey a las 17:00 horas en Plaza de España. Bajo los lemas "destronémoslo" y "ni Rey ni miedo", los CDR pretenden reventar el acto de la cena del MWC en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.
El Rey, principal objetivo del independentismo
El Rey Felipe VI tiene previsto acudir a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), pero este año las fuerzas de Seguridad tendrán que lidiar con los CDR a pocos centenares de metros. El dispositivo de los Mossos d'Esquadra se ha centrado en blindar los accesos y reforzar la seguridad en un caldeado ambiente en Cataluña, si bien el poder de convocatoria del independentismo se ha deshinchado como un suflé fuera del horno.
El independentismo radical no olvida aún las palabras del 3-O de 2017, cuando el monarca recordaba el encaje de toda institución en la Constitución, una respuesta tras el referéndum del 1-O.
"El domingo 24, el Borbón pretende cenar en Barcelona con motivo de la celebración de la inauguración del MWC19. Os convocamos a todas a salir a la calle para decirle 'no eres bienvenido, no somos súbditos", han dejado escrito los CDR en redes sociales.
La Generalitat reaviva la propaganda del 1-O
La Generalitat ha propagado un mensaje referente al referéndum del 1-O en la publicidad institucional del Mobile World Congress. El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puignero, que se hace llamar en redes sociales "Pu1gnerO" en alusión a ese primero de octubre, se ha encargado de hacerlo. "Mañana -por este domingo- comienza el Mobile World Congress 2019, y un año más se hace en casa nostra -nuestra casa-, tierra de revolucionarios digitales".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, estará en la misma cena inaugural, un encuentro que se produce seis meses después de haber coincidido en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Tarragona.
Torra ha avivado la llama violenta de los CDR contra las instituciones del Estado en los últimos meses. "Aprieten", les exigía a los violentos radicales el pasado mes de octubre en un llamamiento para ser fieles "al claro mandato a favor de la independencia". "Apretáis, y hacéis bien en apretar", les insistía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación