La anual Feria de Navidad en Plaza Cataluña se ha convertido en un escaparate secular y con llamativas exposiciones ideológicas de extrema izquierda. Lejos de lo que se pudiera esperar, las cabañas de libros de la céntrica plaza al lado de las Ramblas de Barcelona expone libros que ensalzan el anarquismo, lo celebran y lo promueven. Bajo el beneplácito de su alcaldesa, Ada Colau, titulares como "Follando con Mujeres trans", "la vía revolucionaria", "la represión contra la CNT", "la Anarquía explicada a los niños" o "Warcelona, una historia de violencia" son algunos de los ejemplares que se vislumbran entre el ofertorio navideño.
El grupo municipal 'Valents' ha criticado este hecho y lo ha descrito como "una vergüenza y un despropósito que nada tiene que ver con la Navidad; es una muestra más de la Barcelona decadente de Colau”. La concejal y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera ha pedido al gobierno municipal que explique el coste de este mercadillo, conocido como 'Feria de Consumo responsable y de Economía social y solidaria'. En otras ediciones el coste alcanzó hasta los 350.000€.
“No puede ser que el Ayuntamiento promueva una Feria de Navidad donde puedes encontrar libros anarquistas, antisistema e independentistas. Las pocas familias que van con niños pueden encontrar con este tipo de libros o incluso con un calendario de 'revueltas para 2023', entre otros. Esta polémica feria se organiza desde la llegada de Colau a la alcaldía, hace 8 años, y sustituye la pista de patinaje sobre hielo navideña. En este sentido, Eva Parera considera surrealista que la cooperativa del top manta tenga una caseta propia en esta feria o que algunas de las actividades dentro de esta feria sean “automasajes energéticos corporales y faciales para la autocura”.
Colau recopila los peores datos de un alcalde en Barcelona
A un paso de las elecciones municipales, Ada Colau anota un suspenso. El 50,4% de los barceloneses desaprueba la gestión de la alcaldesa de Barcelona al estipular que la inseguridad y la suciedad siguen siendo problemas llamativos y crónicos. Así lo refleja el barómetro del Ayuntamiento de Barcelona publicado ayer martes, que refleja que el 24,8% de los ciudadanos de la ciudad condal no se sienten seguros en la metrópoli y el 15,8 percibe que la ciudad esta sucia. Unos datos que han aumentado desde la última encuesta en dos y cuatro puntos respectivamente.
El descontento en Barcelona toma tintes generalizados por los problemas de robos y violencia en la ciudad y el mal mantenimiento público, algo que ya hace tiempo que se le achaca a la alcaldesa al no tomar 'cartas en el asunto'. La capital catalana volvió a las cifras récord de criminalidad este mes: es la ciudad con la mayor cantidad de robos con violencia e intimidación en todo el territorio español por noveno mes consecutivo, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, los cuales apuntan que hasta el tercer trimestre de 2022 se han contabilizado un total de 9.641 casos, lo que supone un aumento del 30,7% con respecto al mismo periodo del año 2021.
Desde que se tienen datos de este barómetro municipal, nunca una gestión de una alcaldía había recabado un dato tan malo. El 50'4% de Colau es el 'techo' de peor valoración de un alcalde de Barcelona desde 1990. Tan solo tiene el precedente, en junio de 2010, antes de la llegada de Xavier Trias, cuando Jordi Hereu daba los últimos coletazos en su mandato. Con este panorama, la alcaldesa ya ha anunciado que encabezará la única candidatura de BComú para las elecciones municipales de 2023, que se celebrarán en mayo, y próximamente la organización impulsará una serie de encuentros entre la cabeza de lista y los activistas de la formación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación