Un nuevo escándalo salpica al exeurodiputado y exconseller de Junts, Toni Comín, que ha sido acusado por uno de sus antiguos asesores de acoso sexual y psicológico, según ha publicado hoy 'La Vanguardia'. Según la información, el denunciante trabajó para Junts durante siete años bajo distintas funciones, y durante ese tiempo sufrió supuestamente tocamientos, insinuaciones, interrogatorios sobre su vida sexual y propuestas de tríos con otros hombres. Además, el maltrato se habría extendido también a la esfera laboral, siendo víctima de broncas intempestivas y varias amenazas de despido.
Las revelaciones, que se están investigando de manera interna en la Eurocamara, colocan en una posición compleja a Comín, que recientemente presentó su candidatura al Consell de la República —el 'Govern' paralelo de Puigdemont en Bélgica—, y cuya imagen ya se había visto maltrecha por presuntas irregularidades contables. Pero también queda empañada la reputación de los neoconvergentes, pues, según la denuncia, tanto Carles Puigdemont como Junts estaban al corriente de los abusos sufridos por este trabajador de manera directa desde mayo del año pasado —antes de las elecciones europeas—. Pese a ello, no lo denunciaron ni abrieron ninguna investigación interna sobre el caso.
El 'exconseller', como en el caso de las irregularidades del Consell, ha negado "con toda rotundidad" haber ejercido acoso sexual o maltrato psicológico a dicho empleado. "Algunos de los hechos a los que hace referencia la noticia se refieren, de forma completamente tergiversada, a bromas y comentarios más o menos oportunos, en el marco de una relación de confianza y amistad construida durante el mandato", ha justificado Comín en un comunicado. Es más, también niega que fuese asesor suyo. "No he tenido ninguno vínculo legal con él ni ninguna autoridad sobre él mientras era eurodiputado", afirma. Según la versión de Comín, el hombre insistió en colaborar en su equipo del Parlamento Europeo y él aceptó, pero sin incluirlo en el grupo de asesores. En cualquier caso, el denunciante señala que cuenta con varios testigos dispuestos a corroborar los hechos.
JU
31/01/2025 13:05
La verdad es que me encanta que esta gente, por llamarles algo, tan progresistas ellos/ellas/elles/ellis/ellus, que ha roto las bases del derecho penal, creando derecho penal de autor, empiecen a disfrutar de su medicina. Espero y deseo que le amarguen la vida, como han hecho ellos con sus leyes y traiciones al resto de los ciudadanos de a pie que no son delincuentes, (no como ellos), y se han quedado tirados en la cuneta.