El concejal de la CUP en el municipio barcelonés de Cubellas, Daniel Pérez Vilajosana, se lamentó de que el exlíder del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, sobreviviese al atentado que sufrió el pasado día 9 de noviembre. "Parecía que iba a ser un gran día pero al final no lo fue tanto", señaló.
En un pleno junto al resto de representantes políticos, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento del municipio, Jorge Mena, denunció públicamente que a través de las redes sociales, Pérez lamentó que Vidal-Quadras siguiera vivo.
"El señor Pérez, ante la noticia del intento de asesinato de nuestro ex presidente Alejo Vidal-Quadras, publicó un mensaje en redes sociales en el que decía 'Al final, fa un bon dia' ('Pues al final hace un buen día'). ¿Es usted el que nos va a dar lecciones de antifascismo?", se dirige Mena a Pérez durante el pleno.
Parecía que iba a ser un buen día, pero al final no lo fue tanto", señala el de la CUP.
El concejal de la CUP se mantiene en silencio, pero ante la insistencia del de Vox sobre si "podía repetirlo", Pérez asegura: "No acabó siendo un buen día".
Hola @fiscal_es el concejal de la CUP en Cubelles, Daniel Pérez Vilajosana, celebra el intento de asesinato de Vidal-Quadras y lamenta que haya sobrevivido. Si esto no es delito, nada será delito.
pic.twitter.com/FnzGoEgmQs— Mon Bosch ?? (@josepramonbosch) November 27, 2023
Un concejal de la CUP, sobre el atentado a Vidal-Quadras
Mena le exige que retire sus palabras o "emprenderán acciones legales" en su contra. Pero, finalmente, el de la CUP reitera: "Parecía que iba a ser un buen día, pero al final no lo fue tanto".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación