El pleno municipal de Sant Cugat ha sido escenario este lunes de una denuncia por acoso. La concejal de la CUP en Sant Cugat del Vallès, Adriana Sierra, ha aprovechado su intervención para desvelar el asedio machista que ha sufrido en los últimos tiempos por parte de un dirigente de las juventudes de Junts per Cataluña, Josep Arcas. En concreto, según ha relatado Sierra, Arcas le llevó condones a su puesto de trabajo "para que no se reprodujese" y le envió un mensaje privado a través de las redes sociales preguntándole "con cuántos policías nacionales" se había acostado.
Asimismo, la concejal le ha acusado de manipular fotografías suyas con Photoshop y de recomendarle ponerse burka. "Parece que mi vida personal, y con quien follo y dejo de follar, le interesa muchísimo", ha criticado Sierra, cuya alocución ha sido publicado por el partido antisistema en su cuenta de X. La edil ha exigido a los neoconvergentes una reacción ante el asedio y que Arcas le ponga fin. Éste no ha negado lo sucedido y se ha disculpado ante Sierra durante su turno de palabra. Y más tarde, en un 'story' de Instagram, ha añadido que "rectificar es de sabios"y que "toca una disculpa cuando no hace un uso adecuado de las redes sociales".
Por su parte, Junts ha prometido "tomar nota". Su secretario de organización en la localidad, Àngel Segura, ha indicado que abordarán el caso por sus "mecanismos internos" dado que hay "límites que no deben traspasarse". Y se ha esforzado en desvincular a Arcas de Junts puntualizando que no es "militante del partido". Pese a ello, el joven, al que en redes llaman "el pequeño Nicolás catalán", acude asiduamente a los actos de la formación, donde se ha fotografiado con altos cargos como Laura Borràs o Míriam Nogueres.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación