ERC ha decidido suspender temporalmente de militancia al militante de L'Anoia (Barcelona) y al exdirector de comunicación del partido Tolo Moya, implicados en el caso de los carteles ofensivos contra el Alzheimer y el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su hermano, Ernest Maragall, y ha planteado la expulsión del primero.
Fuentes republicanas han explicado que la Ejecutiva del partido de este viernes ha decidido abrir cuatro expedientes, dos de ellos de carácter leve al exviceconseller del Govern y exvicesecretario de comunicación del partido, Sergi Sabrià, y al actual vicesectetario de comunicación, Marc Colomer.
Al militante de L'Anoia se le ha abierto un expediente muy grave, que podría comportar la expulsión definitiva del partido, mientras que el de Moya es de carácter grave y podría suponer la suspensión de militancia durante dos años, y los leves solo comportan una advertencia.
En un comunicado, el partido ha informado de que se trata de medidas provisionales, a la espera de que los afectados presenten alegaciones y la Comisión de Garantías de ERC lo avale.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación