Una familia de Els Hostalets de Balenyá (Osona) está sufriendo un auténtico calvario. Una niña de tan solo 12 años amenaza y acosa a uno de sus hijos. Esta menor incluso llegó a ser expulsada del colegio por exhibir un cuchillo. "Persiguió a mis hijo durante unos minutos por dentro del colegio", explica la madre de la víctima a Vozpópuli. La Justicia archivó el caso pero los incidentes se siguen produciendo en las instalaciones del centro mientras que la presunta acosadora se vanagloria de sus acciones en redes sociales.
El "sinvivir" de esta familia comenzó el pasado 10 de enero. La compañera del colegio fue expulsada por sacar un cuchillo a su hijo. Fue el propio menor el que tuvo que avisar al guardia municipal que regulaba el tráfico en la zona de los hechos. Según el testimonio de la madre, los padres del colegio fueron testigos pero no hicieron nada.
Archivado el caso de los cuchillos en el colegio
Por este suceso la menor fue expulsada. Educación activó el protocolo de violencias y avisó a Inspección. Los Mossos d'Esquadra recibieron la denuncia de la madre y el asunto pasó a manos de la Fiscalía de Menores. Sin embargo, el caso quedó archivado a pesar de la gravedad.
Mientras se resolvía el procedimiento, la menor no cesó en el acoso en redes a su víctima. Llegó incluso a subir vídeos a redes sociales en los que se jactaba del suceso. "Pero lo hice a mi manera (sacarle un cuchillo)", publicó en una de sus cuentas. También se vanagloriaba de lo que había hecho en los comentarios en los que respondía a sus seguidores.
La familia de esta chica denunció a la madre del niño que sufría acoso por un delito leve de amenazas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vic emitió una sentencia el pasado 5 de marzo absolviendo a la progenitora del delito.
"El colegio en vez de ayudar empeora las cosas. Nos gritan como si fuéramos basura. Solo para que no sea manchado ni se destape toda la verdad", denuncia la madre en declaraciones a Vozpópuli. Después del sucesos, el estado anímico del menor ha empeorado.
"Mi hijo apenas va al colegio. Lo llevo por las tardes y me ha costado convencerle para retomar las clases por la mañana. La niña lo intimidaba con miradas y con su presencia paseándose por delante de él", explica Lorena (nombre ficticio). A pesar de todas estas medidas para preservar al menor, se ha producido un nuevo hecho la semana pasada.
Un nuevo episodio de acoso
El nuevo incidente se produjo el pasado viernes 24 de mayo. Ya está denunciado de nuevo ante la administración y la madre espera que se tomen de nuevo medidas para frenar el acoso que sufre su hijo. El niño tuvo una pelea en el patio con otros de sus compañeros. La menor se metió pegando en varias ocasiones al chico. "No es la última", llegó a proferir, según el testimonio de la mujer.
"Como madre estoy muy preocupada y mi hijo muy asustado ya que no se siente seguro sabiendo que la niña puede hacerle cualquier cosa", manifestó. Toda esta situación se llevó a cabo cuando existe un acuerdo de convivencia y, en principio, los menores no pueden tener contacto por el mismo.
Para la mujer, la situación que está viviendo la familia es "increíble y horrible". Solicitan que se pongan los medios adecuados para asegurar la protección del niño que es víctima de acoso. No acaban de entender como se ha llegado a esta situación mientras que el centro mira a otro lado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación