El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha negado el apoyo de sus diputados para que Salvador Illa sea el próximo presidente de la Generalitat "porque nunca vamos a apoyar a un candidato que promueve una agenda rupturista y separatista".
Garriga cree que "Illa ha demostrado ser un separatista más", a quien ha acusado de ser responsable de que "la inseguridad" sea "la principal preocupación de los catalanes, la vivienda se ha convertido en un artículo de lujo y Cataluña ha dejado de ser el motor industrial de España".
Además, el líder de Vox en Cataluña ha anunciado una protesta contra el regreso de Carles Puigdemont el próximo jueves 8 de agosto a las 9:30 frente a la puerta del Parlament.
Capital europea de la delincuencia
El diputado ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Parlament, Josep Rull, durante la ronda de consultas. En el encuentro ha trasladado, según el partido, que Vox nunca apoyará "a un candidato que está a favor de seguir con la política migratoria que ha convertido Cataluña en la capital europea de la delincuencia".
Asimismo, y respecto al posible regreso de Puigdemont a Cataluña, Ignacio Garriga ha anunciado que su partido va a pedir como acusación popular "su ingreso en prisión de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible para que suceda".
Por último, ha explicado que también ha solicitado a Rull que el Parlament no colabore con la llegada de Puigdemont a la que ha calificado como "una gran humillación a los españoles promocionada por Pedro Sánchez, Illa y su amnistía blanqueada por quienes presumen de contactos con Junts y dan balones de oxígeno al PSOE pactando jueces, sillones en Bruselas y todos los órganos de contrapoder".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación