Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre que se ha entregado en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona y ha asegurado que había matado a su expareja en una vivienda del distrito de Sant Martí.
Según ha informado la policía autonómica, hacia las 18.30 horas de la tarde un hombre se ha presentado en las dependencias policiales de la Guardia Urbana de Sant Martí y ha confesado el crimen.
Efectivos de la policía local han localizado el cuerpo sin vida de una mujer que, según los primeros indicios, ha muerto de forma violenta, por lo que el hombre ha sido detenido.
Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que la mujer era madre de un niño pequeño.
Agentes de los Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de esta vecina de la capital catalana.
El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y, en los próximos días, el juzgado de violencia sobre la mujer recibirá al detenido, presunto autor de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Ocho mujeres asesinadas en lo que va de 2022
De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a ocho en 2022 y a 1.134 desde 2003, tras el último asesinato confirmado, que tuvo lugar en Ceuta el 14 de marzo.
El número de menores huérfanos asciende a 6 en 2022 y a 342 desde 2013.