La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha encargado este martes a los servicios jurídicos de la cámara catalana que preparen una "denuncia" ante la Fiscalía para que se investigue el papel del CNI ante el atentado yihadista del 17 de agosto de 2017 en Barcelona, recoge EFE.
Así lo ha anunciado en Twitter, después de que el excomisario José Manuel Villarejo haya insinuado que el atentado del 17A fue consecuencia de un "error grave" del exdirector del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, "calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña".
"En el marco de las medidas que impulsamos para aclarar los hechos, he encargado a los servicios jurídicos del Parlament que preparen una denuncia ante Fiscalía para que se investiguen los hechos que se desprenden de las graves declaraciones en sede judicial del comisario Villarejo", ha explicado Borràs.
Para Borràs, "era urgente y ahora", tras las palabras de Villarejo, "es absolutamente imprescindible saber la verdad".
Por otra parte, decenas de personas han participado este martes en la concentración convocada por la ANC en Barcelona para "no normalizar" las palabras de Villarejo.
La ANC ha convocado una protesta bajo el lema "Contra su violencia, independencia", entre banderas 'estelades' y gritos como "Estado español, Estado asesino".
La concentración de la ANC, convocada bajo el lema "Contra su violencia, independencia", se ha celebrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, entre banderas 'estelades' y gritos como "Estado español, Estado asesino".
Declaraciones sobre el 17-A
En declaraciones a los periodistas desde la concentración, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha exigido conocer "la verdad" sobre el atentado del 17-A y ha reivindicado el "derecho a la verdad" tanto de las víctimas como del "conjunto de la ciudadanía de Cataluña".