Diputados de la formación alemana Die Linke (La Izquierda), formada por partidos de extrema izquierda, alientan las teorías independentistas sobre la operación Judas, llevada a cabo este lunes por la Guardia Civil contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña.
Zaklin Nastic, uno de los diputados que ha abrazado las tesis separatistas, acompañó y visitó al expresidente de la Generalitat fugado a Waterloo Carles Puigdemont durante su periplo judicial en Alemania, ha criticado la operación de la Guardia Civil.
"La represión española contra los presos políticos catalanes debe ser condenada de la manera más fuerte", ha afirmado el político, al tiempo que pide una solución dialogada a la crisis en Cataluña. Nastic enlaza su escrito en redes sociales con la información publicada en el país sobre el operativo policial.
Los CDR, "víctimas" y la Audiencia Naciona, "franquista"
Zaklin Nastic fue uno de los diputados que visitó al expresidente de la Generalitat en la prisión de Neumünster, cárcel donde estuvo alojado Puigdemont debido a la euroorden emitida por España. La formación de izquierdas exigió entonces a la canciller, Angela Merkel, presionar al Gobierno de España para rebajar la respuesta del Estado ante el golpe perpetrado por los separatistas.
El diputado llegó a ofrecer su residencia para tener de huésped a Puigdemont, al tiempo que exigía a Merkel ejercer su derecho a veto en la posible extradición.
En el mismo partido se han pronunciado otros dirigentes, como el europarlamentario Andrej Hunk. "No más represión contra el movimiento independentista catalán", ha asegurado en su cuenta de Twitter.
Utilizando los mismos términos que los separatistas, Hunk ha presentado como "víctimas" a los nueve CDR, pese a que están detenidos por cometer presuntamente delitos de terrorismo y rebelión, entre otros. A su juicio, existe "una motivación política" debido a la cercanía de la sentencia del 1-O y al segundo aniversario del referéndum ilegal, por lo que pide al Ministerio de Exteriores una protesta contra el Gobierno de España, pese a que la operación se ha llevado a cabo por orden judicial.
"Las víctimas son acusadas de rebelión y terrorismo", ha asegurado, al tiempo que pide su "inmediata liberación". También carga contra la Audiencia Nacional tildando al alto tribunal de franquista y perseguidor de opositores al Gobierno. "El arresto de miembros electos del parlamento viola las convenciones internacionales y es incompatible con los principios democráticos", ha asegurado respecto a la imposibilidad de Puigdemont para recoger el acta de eurodiputado sin ser detenido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación