Cataluña

Jaume Collboni negocia un "támdem" con Ada Colau

El PSC exige un Gobierno municipal "no independentista" y pone como condición entrar en el Gobierno con la actual alcaldesa de Barcelona. Descarta por completo pactar con los independentistas

El PSC solo negociará un Gobierno con Ada Colau. "Un támden", reeditando así el inicio de la primera legislatura de la alcaldesa de Barcelona. 

Las conversaciones, hasta ahora informarles, toman un cariz más serio. "La voluntad es un Gobierno centrado en las políticas sociales, ofreciendo más inversiones en los barrios que más lo necesitan, amigo de la economía, con puestos de trabajo bien pagados", ha asegurado el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Collboni no se ha postulado como alcalde, pero sí ha dejado claro que solo dialogará con ningún otro grupo. El alcaldable del PSC ha asegurado que su intención es sumar los 18 concejales que suman junto a Barcelona en Comú, frente a los quince del bloque independentista. "El orden de posiciones en el támdem no es un problema", ha asegurado.

"Exclusivamente con Barcelona en Comú"

El PSC no subordinará la ciudad de Barcelona a la ideología independentista, ni participará en su promoción, según ha asegurado. "El voto al PSC era garantizar una alcaldía progresista, un buen gobierno al servicio de la ciudad y la gobernabilidad no estaría subordinada ni al procés ni al Gobierno de Quim Torra", ha insistido Collboni. Estos principios los llevará el PSC "hasta el final" de la negociación que pilotará la concejal Laia Bonet.

"Defendemos un acuerdo de Gobierno exclusivamente con Barcelona en Comú", ha considerado Collboni, que ha dejado claro que no pondrá ningún obstáculo a esta formación.

"No queremos una institución al servicio de una causa, queremos gobernar para todos al servicio de la gente", ha dicho. "Hay que pasar página a la inacción y la falta de presupuestos de la Generalitat para centrarnos en las necesidades de los barceloneses", ha insistido.

Socialistas y 'comunes' tienen hasta el 15 de junio para lograr un pacto, al que se tendría que sumar Manuel Valls para lograr la mayoría. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP