Manuel Valls, alcaldable para Barcelona, ha anunciado en el día Internacional de la mujer que Barcelona es una "ciudad feminista". El sexo y la orientación sexual no pueden ser un obstáculo. Las mujeres han de ser iguales y libres. Hay que romper las barreras y lograr que la mujer sea dueña de todas sus decisiones. Estos son los objetivos que se marca Manuel Valls para hacer una ciudad para "todo el mundo". "Este es el día para todos los feministas", ha indicado, para explicar que hay violencia aún contra las mujeres.
Hoy como otros días es un día para dar apoyo a las mujeres que sufren estas violencias, especialmente a Montserrat del Toro, "atacada de forma escandalosa" por dar su testimonio. "Los insultos y amenazas van contra la democracia" y los hombres y mujeres no pueden aceptarlo.
Valls ha presentado a Mari Luz Guillarte como número 2 de su plataforma, seguida de Eva Parera, como número 4 y Noemí Martí Peña como número 8 de su lista electoral. En el acto de presentación, el candidato de la plataforma que cuenta con el apoyo de Ciudadanos ha indicado que "las mujeres son las principales víctimas de la inseguridad". "La inseguridad es la primera preocupación de los barceloneses", ha afirmado.
"La alcaldesa Ada Colau es la responsablle del declive que ha sufrido Barcelona", ha recordado sus declaraciones de septiembre de 2018 al aseverar en el día de la mujer trabajadora y de la huelga feminista. Según ha dicho, Colau ha quitado competencias y reducido recursos a la Guardia Urbana y el resultado es el deterioro y el descontrol, con un récord de delitos comunes en nuestras calles".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación