Los Mossos d'Esquadra han compartido este jueves las imágenes grabadas por las cámaras de un supermercado de Mataró (Barcelona). En el vídeo se observa cómo un agente fuera de servicio que entra en un supermercado reduce a un atracador que portaba un arma blanca.
La Policía catalana ha informado de que el agente entró en un supermercado y vio cómo un ladrón "amenazó a un trabajador con un cuchillo".
En las imágenes se observa al individuo con chándal, varias capucha y una mascarilla que no deja ver su cara. Entra en el supermercado en enero de este año a las 16.09 horas.
Posteriormente, un trabajador se dirige a una de las cajas 'escoltado' por el delincuente. El empleado abre la caja con el ladrón pegado a su espalda y en ese momento aparece el agente fuera de servicio.
En un principio parece que el mosso dialoga con los presentes pero ante la nula respuesta del ladrón, el agente irrumpe en el cubículo de la caja y atrapa al individuo.
Las monedas caen al suelo y, pese a los intentos de escaparse del delincuente, el agente logra reducirle situándose encima y ante la mirada de los clientes.
El atracador, detenido por los Mossos
Finalmente, el agente logró arrebatarle el cuchillo y realizar una maniobra para mantenerle inmóvil hasta que llegaron los compañeros del cuerpo y lo detuvieron. "El detenido ha ingresado en prisión", señala la Policía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación