Cataluña

El origen de la pelea del padre de Lamine Yamal: una piscina de agua y una denuncia

Se produce una cuarta detención por el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal en Mataró

El padre de Lamine Yamal, en estado grave tras ser apuñalado en un parking de Mataró
Mounir Nasraoui y Lamine Yamal REDES SOCIALES

El origen del apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del jugador del F.C. Barcelona Lamine Yamal fue una piscina de agua ubicada en un balcón donde estaba jugando un menor. Un primer acto tan singular que pocos podrían imaginar. El niño que jugaba en su casa mojó con agua a Mounir y ese fue el detonante de la pelea que tuvo momento después con los familiares del chico, según avanza La Vanguardia.

El incidente con el agua se produjo poco antes de las cuatro de la tarde. El padre del jugador azulgrana paseaba con su perro cuando el niño le mojó. Esa circunstancia provocó la ira de Mounir que insultó y amenazó al chico.

Los familiares del menor bajaron a la calle y agredieron al padre de Lamine Yamal. Los testigos llamaron a las fuerzas de seguridad y se personaron en el lugar los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró. Intentaron calmar los ánimos para que no fuera a mayores e identificaron a los actores que estaban en el lugar.

Una cita que casi resulta mortal

Después de este incidente, el progenitor del futbolista manifestó su interés en poner una denunciar por las lesiones sufridas. Se desconoce si llegó a formalizarla o no pero lo cierto es que horas después, en torno a las nueve de la noche, quedó con sus agresores en el aparcamiento donde finalmente fue apuñalado y golpeado en reiteradas ocasiones.

El pronóstico del padre del futbolista es grave, aunque parece que su vida no corre peligro, y permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida. No está previsto que este viernes reciba el alta sanitaria. El hospital de Can Ruti no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que recibió dos puñaladas, la más grave de ellas a la altura del abdomen.

El padre de Lamine lleva meses sufriendo amenazas y acusaciones de "traidor" por la decisión de su hijo de jugar con España. Finalmente, a pesar de las informaciones iniciales, está circunstancia no está ligada con el apuñalamiento que sufrió.

Cuatro detenidos por la agresión al padre de Lamine

Los cuatro detenidos se hallan en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esqudra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial. Son de nacionalidad española y carecen de antecedentes, según La Vanguardia.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana y no descartan que se lleve a cabo alguna otra detención.

En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido.

Exit mobile version