La policía francesa ha avisado a los independentistas que mantienen cortada la autopista entre España y Francia en La Jonquera que despejen la vía o que emplearán la fuerza para reabrir la circulación.
Los concentrados, convocados por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del procés, han avanzado unos metros dentro de territorio francés, donde se encuentran agentes de las fuerzas de seguridad de Francia preparados con casco y equipo antidisturbios.
Los manifestantes se encuentran ahora sentados sobre el asfalto frente a la línea policial francesa, mientras se escuchan las advertencias para desalojar la autopista.
Los manifestantes bloquean el paso fronterizo con sus vehículos, algunos de los cuales han sido retirados por grúas francesas y otros por los mismos manifestantes, a petición de la policía francesa.
Para bloquear el paso fronterizo, los manifestantes han levantado un escenario y barricadas con material de obra.
Acciones de 'Tsunami' tras el 10-N
A primera hora de la mañana, 'Tsunami Democràtic' ha hecho un llamamiento para cortar la AP-7 a la altura de La Junquera. El corte está enmarcado en la "acción más ambiciosa" de esta organización considerada "criminal" por la Guardia Civil.
El bloqueo está programado para varios días y entra dentro de las movilizaciones anunciadas en el día previo a la jornada de reflexión. Este grupo de anónimos separatistas ha pedido acudir al corte a pie o en vehículo, para impedir el normal funcionamiento de una estructura clave para el transporte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación