El sindicato JUPOL ha anunciado que se sumará a la convocatoria de manifestación que ha realizado la Asociación Sociedad Civil Catalana (SCC) el próximo 8 de octubre, a las 12.00 horas del mediodía en Barcelona, bajo el lema "No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación". El portavoz del sindicato, Ibón Domínguez ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Comisaría de Vía Laietana definitivamente sea utilizada como "moneda de cambio" para el acuerdo de investidura y definitivamente se expropie esta instalación a la Policía Nacional para instalar un museo de la tortura.
A esta preocupación hay que sumar su malestar tras "los ataques recibidos por la Policía Nacional el pasado domingo 1 de octubre y por el hostigamiento ejercido desde el Ayuntamiento de Barcelona" al colocar unos adoquines con mensajes contra la policía frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cataluña, en Vía Laietana de Barcelona.
"Para el sindicato JUPOL, estas acciones no hacen más que reiterar los ataques que sufren los policías nacionales en Cataluña, en el que son señalados por el mero hecho de ejercer su trabajo y de defender la Constitución, el Estado de Derecho y la Unidad de España".
?JUPOL se adhiere a la manifestación convocada por @Societatcc que se celebrará este próximo domingo 8 de octubre en Barcelona en contra de la ley de amnistía y de la autodeterminación.
?Hacemos un llamamiento público animando a la participación.#NoEnMiNombre#AmnistíaNo pic.twitter.com/vNxxSQ3baq— JUPOL (@JupolNacional) October 4, 2023
Manifestación del 8 de octubre
Por eso, Domínguez ha solicitado al Gobierno en funciones que "recapacite y que no venda de nuevo a la Policías Nacional a cambio de un puñado de votos" y añade que "hoy más que nunca es necesario que las instituciones defiendan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que protejan también sus centros de trabajo". "No hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana". Y añade: "El traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona".
El sindicato JUPOL ha manifestado su repulsa al hostigamiento institucional que sufren los policías nacionales en Cataluña.
Asimismo, el sindicato lanza un llamamiento al Ministerio del Interior para que "garantice de forma inmediata y por escrito la permanencia de todos los trabajadores de la Policía Nacional en Cataluña y que muestre su apoyo a los agentes allí destinados".
"Repulsa al hostigamiento institucional"
"El sindicato JUPOL ha manifestado su repulsa al hostigamiento institucional que sufren los policías nacionales en Cataluña -afirma el sindicato-. Unos ataques que se han vuelto a poner de manifiesto con la instalación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de unos adoquines con mensajes contra la Policía Nacional frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña". Por ello, denuncian el "hostigamiento institucional" que padecen.
Por todo ello, reclaman que Cataluña sea declarada como Zona de Especial Singularidad, lo que supone una serie de beneficios para los agentes allí destinados en compensación por las dificultades profesionales y personales que encuentran en el desempeño de su trabajo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación