El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que prefiere un gobierno del PSC y Junts a un tripartito de BComú, ERC y los socialistas, y ha insistido en su intención de formar un gobierno constitucionalista con el PSC.
En rueda de prensa este viernes, ha reiterado que "quien tiene la pelota sobre el tejado" es el candidato del PSC, Jaume Collboni, al que ha avisado que tiene que decidir lo que quiere hacer y con quién. "Colau no puede estar en la ecuación, ni ahora ni después de las generales", ha avisado, del mismo modo que ha rechazado votar al candidato de Junts, Xavier Trias, con el que solo ha mantenido una conversación tras las elecciones, porque considera que está explorando un pacto con ERC, a quien también rechaza.
"No queremos dar un cheque en blanco a nadie para que después nos encontremos a Colau como primer teniente de alcalde y ERC en el gobierno", ha afirmado, y ha matizado que su rechazo a Colau también lo es a los comuns. Ante este escenario, ha dicho que durante la campaña Collboni hizo propuestas que se parecían a las del PP y que si está dispuesto a hablar de las 43 medidas que presentaron los populares se puede "sentar a hablar en serio" con el candidato socialista.
Aun así, la sensación de Sirera es que Collboni no quiere que haya un cambio en Barcelona y le ha acusado de querer un "cambio de sillas" con Colau y en este mandato ser él el alcalde y ella la primera teniente. También le ha recriminado que le pida que "vote gratis" para que llegue a ser alcalde y ha avisado que sus cuatro votos son imprescindibles para que el candidato socialista pueda alzarse con la vara de alcalde.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación