El Partido Popular de Cataluña ha presentado su "candidatura renovada" para el 12-M con el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, como número dos encabezada por Alejandro Fernández en Barcelona. De número tres, irá la actual concejala en el Ayuntamiento de Barcelona y exdiputada en el Parlament y concejal de Barcelona en el equipo de Daniel Sirera, Ángeles Esteller, y en la cuarta posición el PPC recupera al histórico diputado popular Santi Rodríguez, que es actualmente el secretario general del partido en Cataluña. Rosa del Amo y Juan Fernández, tenientes de alcalde en Badalona, estarán en la quinta y séptima posición respectivamente, y el sexto puesto se lo queda Hugo Manchón, asesor de Comunicación Política del PP en el Parlamento Europeo. El octavo puesto irá Eva García, concejala en el Ayuntamiento de Sitges, en el nueve para Miriam Casanova, exconcejala de los populares en Barcelona y en la décima posición irá el exdiputado Alberto Villagrassa.
De Fernández, cuya designación como cabeza de lista llegó tras varias semanas de incertidumbre en las que sobrevoló la posibilidad de buscarle un relevo, el PP ha destacado que es "el mejor candidato para plantar cara al independentismo y, junto a toda la candidatura, representar a esa Cataluña que quiere dejar atrás el procés y trabajar por una tierra de todos, sin sectarismos". Fue presentado oficialmente este miércoles en un acto del partido en Barcelona donde acudió Alberto Núñez Feijóo, Dolors Montserrat y pesos pesados del PPC como el alcalde de Badalona.
Sobre Reyes, que también es el presidente provincial del PP, el partido ha subrayado que ha ganado cuatro veces consecutivas las elecciones municipales en Castelldefels y que en las últimas logró recuperar la alcaldía. Junto con Nacho Martín Blanco y Dolors Montserrat, el alcalde de Castelldefels era el nombre que más sonaba para liderar la candidatura 'popular' en las elecciones catalanas, y finalmente el PP ha mantenido a Fernández.
El PP ha comunicado que se trata de un equipo completo para "dar la batalla" en el Parlament por Barcelona junto a Fenández, que es el candidato idóneo, han expresado, para plantar cara al independentismo. Mientras el cabeza de lista querrá dar voz a la Cataluña que quiere dejar atrás el 'procés', el partido ha defendido que Reyes representará las necesidades de todos los municipios de la región.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación