El expresidente prófugo de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, tratará de conformar una lista independentista de amplio espectro, que en cualquier caso no contempla un entendimiento con ERC, para concurrir como candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 12 de mayo. Es lo que el propio Puigdemont designó "lista de país" cuando lanzó, el pasado jueves, su candidatura desde el municipio francés de Elna, a pocos kilometros de la frontera española.
Según ha avanzado el diario 'Ara' este martes, Junts tratará de conformar una candidatura-paraguas junto a otros partidos independentistas de menor peso, cuyos detalles serán conocidos este martes por la tarde en una declaración del propio Puigdemont desde Perpiñán.
El 'modelo Trias'
De este modo, el objetivo de Junts es presentarse el 12 de mayo en una lista que siga el modelo de la que encabezó el exalcalde de Barcelona y representante de Junts en la capital catalana, Xavier Trias, que se presentó a las municipales bajo el nombre de 'Trias per Barcelona' en una candidatura en la que no aparecía el logotipo del partido, tampoco en la papeleta electoral.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación