La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, ha revalidado la mayoría absoluta que obtuvo en 2019 con el mismo número de concejales (17), mientras que el candidato de ERC y portavoz de esta formación en el Congreso, Gabriel Rufián, ha conseguido solo 4, uno más que hace cuatro años.
Con 100 % escrutado, el PSC ha obtenido un total de 17 concejales y el 51,34% de los sufragios, y revalida así la mayoría absoluta en el consistorio, que se sitúa en 14, lo que permitirá a Parlon gobernar en solitario el ayuntamiento -que comanda desde 2009- otros cuatro años más.
En cuanto a Gabriel Rufián, su formación ha conseguido 4 concejales y el 14,90% de los votos, un edil más del que obtuvieron los republicanos en 2019, lo que supone una leve mejora aunque queda lejos de su principal oponente, puesto que los socialistas le cuadriplican la representación municipal. La candidatura de CS encabezada por Dimas Gragera resiste en el ayuntamiento, aunque obtiene dos concejales, frente a los 4 que consiguió en los anteriores comicios, y un 7,59% de los votos.
En cuanto al PP, entra en el ayuntamiento con dos concejales y el 6,74% de las papeletas, y empata en número de ediles con Vox, que le pisa los talones en número de sufragios (6,62%). Santa Coloma En Comú Podem ha perdido la representación en el ayuntamiento, al conseguir únicamente un 4,84% de los votos, frente a los resultados de los anteriores comicios, cuando la formación consiguió 3 ediles en el consistorio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación