Cataluña

Salvador Illa pide empatía con los inmigrantes porque "enriquece" la identidad catalana

El presidente de la Generalitat también ha hablado sobre la educación en Cataluña y ha afirmado que, para que el sistema educativo funcione, no se puede dejar a nadie atrás

El tute cabrón
El president de la Generalitat, Salvador Illa Europa Press

El presidente de la Generalitat ha pedido este sábado el compromiso de la ciudadanía para "acoger" a los inmigrantes en Cataluña e "integrarlos" ya que, según Salvador Illa, "no solo no pone en riesgo nuestra identidad, sino que la enriquece".

El primer secretario de los socialistas catalanes ha reivindicado el compromiso político, educativo, social, empresarial y sindical con la Escola de Noves Oportunitats de la Garrotxa, Noima de Olot (Girona) por parte de la administración y entidades. Se trata de una institución para aquellos jóvenes que están en riesgo de exclusión o que han quedado expulsados del sistema: "Es responsabilidad de todos, con compromiso, con paciencia y tenacidad, saber acoger, saber integrar, para enriquecernos todos", ha remarcado el president.

Asimismo, ha afirmado que uno de los objetivos del Govern es la "excelencia educativa" y explorar cómo se puede mejorar las cosas en materia de educación.

"No funciona un sistema educativo si no se ocupa de todo el mundo y no es capaz de dar respuesta a todos", ha añadido, a la vez que ha incidido en, textualmente, no dejar nadie atrás, algo que a su juicio es un termómetro moral de cómo se hacen las cosas como sociedad.

Exit mobile version