Sergi Sabrià, viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern y mano derecha del presidente catalán en funciones, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que abandonará la política institucional una vez tome posesión el nuevo gobierno de la Generalitat.
El adiós de Sabrià se suma al también anunciado por el propio Aragonès, al paso atrás provisional del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y a la decisión de Marta Rovira de no presentarse a la reelección como secretaria general de los republicanos, todo ello como consecuencia del desplome electoral sufrido por el partido en las elecciones del pasado domingo, en las que pasaron de 33 a 20 diputados. El mismo Sabrià fue uno de los más señalados tras los resultados del pasado domingo.
Sabrià fue nombrado viceconseller de estrategia (un cargo de nueva creación) en enero para reforzar la comunicación de Presidencia. De él colgaba la responsabilidad de la campaña, que gestionó mano a mano con Oriol Duran. "Ahora ha llegado la hora de dejar la política institucional. Cuando llegue el nuevo Govern emprenderé nuevos caminos profesionales. Como han dicho Marta (Rovira) y Pere (Aragonès) en los últimos días, es hora de caras nuevas e ideas nuevas, de dejar paso a nuevos liderazgos", expone Sabrià en su carta a la militancia difundida a través de sus redes sociales.
Sabrià fue ascendido a viceconseller de Estrategia y Comunicación en el último tramo del mandato de Aragonès y era uno de los hombres de confianza del president. Antes ya había ocupado la jefatura de la ofician del president así como varios cargos institucionales: fue portavoz y presidente del grupo parlamentario de ERC y alcalde de Palafrugell (Girona).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación