La nueva DANA sigue manteniendo en vilo al sur de Cataluña. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó anoche la alerta de nivel rojo para este miércoles entre las 10 y las 22 horas por lluvias fuertes y tormentas en el litoral sur de Tarragona, zona en la que se prevé una acumulación de agua de hasta 180 litros por metro cuadrado. "¡Peligro extremo!", alertó la Aemet en redes sociales, recomendando a los habitantes de la región "evitar desplazamientos" ya que "pueden producirse desbordamientos de cauces e inundaciones".
Por su parte, Protección Civil en Cataluña ha restringido la circulación de vehículos en las carreteras entre las 6 y las 24 horas en las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Tarragonès —si bien se permitirá la circulación para servicios esenciales y por causas de fuerza mayor—. El riesgo de inundaciones también ha obligado a suspender las clases y las actividades deportivas en estas comarcas.
Asimismo, los servicios de Rodalies también se han visto afectados. Protección Civil ha informado hoy a las 8 de la mañana de que Renfe ha cortado la circulación de la línea R15 entre Reus y Mora d'Ebre y de la R17 entre Tarragona y Salou. Y sobre la misma hora, Emergencias ha notificado que el teléfono 112 ha recibido un total de 251 llamadas por las precipitanciones, "sobre todo del Tarragonès, Baix Camp y Barcelonès". Aunque ha precisado que, de momento, "no se han registrado incidencias significativas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación