Tensión en Lloret de Mar. El trapero Cecilio G, cuyo nombre real es Juan Cecília Ruiz, atacó este domingo la caseta de Vox con una compañera, propinando varios golpes a los militantes del partido de Santiago Abascal que repartían propaganda electoral en la localidad catalana. El artista barcelonés cumplió condena en 2018 durante un año y dos meses por un delito de amenazas, y ahora Vox le ha denunciado por agresión.
Todo ocurrió en la jornada del domingo en el que se celebraba el Día de Sant Jordi en Cataluña, y en la carpa se encontraba la candidata de Vox por Lloret, Coque Hernando con su equipo municipal. En un momento dado, la compañera de Cecilio al que él denomina su "mujer" insulta a los integrantes de Vox diciéndoles que "los inmigrantes existen" y los "homosexuales" también. Se dan varios momentos de tensión en el que la chica da una patada a la infraestructura de la carpa y también reparte proclamas de "dais asco" e "hijos de puta".
Entre el intento de calmar los ánimos, el trapero insulta en varias ocasiones a los miembros de Vox mientras graba con su móvil e incluso llega a decirle a un miembro de la caseta lo siguiente: "A tu madre se la está follando un negro y me llamas ridículo". Llega un momento en el que propina varios golpes, entre ellos a la misma Coque que intentaba separarle con un hombre de la carpa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación