Cataluña

El TSJC envía al banquillo a Laura Borràs por presuntamente fraccionar contratos en la ILC

La Fiscalía reclama para la presidenta del Parlament una pena de 6 años de cárcel y 21 de inhabilitación por los presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto juicio oral contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la causa por presuntamente fraccionar contratos para favorecer a un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). En un auto consultado por Europa Press, el tribunal ha dictado la apertura de juicio por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

En esta causa, la Fiscalía ha reclamado para Borràs una pena de 6 años de cárcel y 21 de inhabilitación por los presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental.

El juez del TSJC Carlos Ramos ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra Borràs, lo que traslada al Parlament el debate sobre su suspensión, en base a un artículo del reglamento que obliga a apartar a los diputados que estén a la espera de ser juzgados por corrupción.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP