España

Cercanías deja a un centenar de pasajeros esperando a más de 40 grados desde las 15 horas: "Nos va a dar un golpe de calor"

Ante la larga demora, los pasajeros han comenzado a exponer en sus cuentas de Twitter la crítica situación: "Nos va a dar un golpe de calor", apuntaba una usuarioa

Una avería en un tren de Cercanías de la línea C5 con destino a  Móstoles-El Soto, ha dejado a un centenar de pasajeros esperando en la estación de Doce de Octubre de tren varias horas a más de 40 grados.

"El tren con destino Móstoles-El Soto, se encuentra detenido en la estación de Doce de Octubre debido a una incidencia en el propio tren, los trenes están sufriendo demoras y retenciones en ambos sentidos, sus trayectos pueden verse modificados", ha señalado la propia cuenta de Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter.

La avería se ha producido pasados las 15 horas de la tarde. Los usuarios han comenzado a exponer sus quejas ante el suceso que les ha tenido sin poder desplazarse durante un largo período de tiempo, en plena ola de calor.

"Nos va a dar un golpe de calor", apuntaba una usuaria. Acto seguido otro usuario apuntaba que no quería morir".

Evacuan a los pasajeros de un tren averiado este lunes

La Guardia Civil de Cantabria evacuó este lunes a los trece pasajeros y los trabajadores de un tren de media distancia que realizaba el trayecto Santander-Bilbao tras quedar averiado en un túnel de la localidad cántabra de Beranga.

Según indicó la Guardia Civil en un comunicado, Adif informó a la Central de Emergencias del Instituto Armado de la avería del tren para a activar el protocolo de seguridad.

En el convoy viajaban 13 personas, más el personal que trabajaba en esos momentos en la unidad de ferrocarril.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y componentes de la Guardia Civil que han comenzado la evacuación y han comprobado que todas las personas se encontraban ilesas.

Los viajeros fueron trasladados por carretera en autobús hasta su destino desde la localidad de Praves, en Hazas de Cesto, hasta donde llegaron caminando por la vía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP