España

Quiénes están detrás del chocolate de marca blanca de Mercadona y Lidl

Ambos supermercados son líderes a nivel nacional y recurren a estas empresas para confeccionar este producto estrella

Las marcas blancas de Mercadona, Carrefour o Lidl se han apoderado de las despensas de la mayoría de los españoles. Y no es para menos. Su calidad, que no tiene nada que envidiar a las marcas de alta gama, y sus precios tan asequibles, han hecho que los productos de Hacendado o Milbona se conviertan en la primera opción a la hora de añadir productos en la cesta de la compra. Una medalla que se cuelgan los grandes supermercados que, además de ganarse a base de esfuerzo su reconocimiento, ven como sus productos autóctonos le reportan unos beneficios que jamás habrían imaginado.

Un huracán que ha arrasado con marcas como Valor o Nestlé. La industria del chocolate es una de las más potentes del sector alimenticio. Un producto muy popular y que casi todos los españoles tienen en su casa para terminar con broche de oro una buena comida o para acompañar el café cuando vienen invitados. Hace un lustro, lo habitual era encontrar las típicas tabletas de Nestlé con su característico envase rojo; sin embargo, ha habido un cambio de paradigma y los supermercados han invertido en sus chocolates hasta obtener el cetro de la industria.

Mercadona y Lidl: ¿Quiénes son las empresas que fabrican sus chocolates?

Mercadona y Lidl se consideran los dos grandes supermercados a nivel nacional. De cierta manera, los responsables directos de su popularidad son sus productos de marca blanca. Aunque Hacendado es archiconocido por todos los españoles, Lidl no se queda atrás. Es tal la competencia, que los chocolates de ambas compañías se encuentran en varios tops. Ahora, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Quiénes están detrás del chocolate de marca blanca del supermercado de Roig y Lidl? A continuación, te desvelamos los artífices de estos productos estrellas del supermercado español y alemán.

En el caso de Lidl, si tuviéramos que destacar una tableta de chocolate sería la de Fin Carré. Esta es la marca con la que se comercializa este producto, pero no es la misma que las produce. La empresa alemana Solent GmbH & Co, ubicada en la ciudad alemana Übach-Palenberg, es la que fabrica y envía estos chocolates a Lidl. Esta fábrica forma parte del grupo Schwarz, a la cadena de almacenes Kaufland y, como no, al propio supermercado alemán. Gracias a este proceso consiguen que, en primer lugar, el producto sea de primera calidad y abaratar al máximo los costes, lo que les permite vender a un precio muy bajo y que el resto de marcas se les haga imposible competir en este aspecto.

Una vez que ya sabemos quiénes son los responsables del chocolate de Lidl, entramos con Mercadona. La compañía de Juan Roig tiene su marca blanca, Hacendado, como su emblema. En el caso de los chocolates, la empresa recurre a la ayuda de Antiu Xixona. Una marca española que se fundó en el año 1863 y que está regentada por la familia Sanchis Miras, los cuales son maestros pasteleros y, en especial, haciendo turrón. Un grupo que goza de un reconocimiento a nivel nacional y que desde hace unos años trabaja mano a mano con Mercadona. Además, Sanchis Miras también produce los mazapanes y turrones del supermercado. Un aliado de clase mundial que le has permitido vender un producto una calidad suprema.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP