El chupinazo que ha abierto los Sanfermines 2023 este jueves, 6 de julio, lo ha lanzado el Club Atlético Osasuna como homenaje a la temporada realizada y al centenario que el club celebró en 2020. El encargado de prender la mecha en su nombre ha sido su presidente, Luis Sabalza.
El pasado lunes, Sabalza acudió a la Casa Consistorial para recibir indicaciones sobre el desarrollo de su papel en el acto de inicio de las fiestas. El presidente del C.A. Osasuna participó hace unos días en el octavo episodio del podcast municipal 'Sanfermines, una fiesta sin igual', donde habla de sus emociones en estas fechas.
"Osasuna ha realizado una temporada histórica, llegando a la final de la Copa del Rey, que perdió ante el Real Madrid en Sevilla y consiguiendo el séptimo puesto en Liga. Por primera vez en sus más de cien años de historia, el C. A. Osasuna se clasificó para la Supercopa de España y para la Conference League, aunque la presencia en esta competición europea está pendiente de recursos tras decidir la UEFA el pasado martes la exclusión del equipo", ha señalado en un nota el Ayuntamiento de Pamplona.
El chupinazo de los Sanfermines 2023
Ha sido la segunda vez que el club, como institución, es protagonista del inicio de las fiestas de San Fermín. En 2000, el capitán rojillo, César Palacios, lanzó el chupinazo con motivo del ascenso del equipo a la Primera División.
El año pasado, tras dos años sin fiestas, el chupinazo tuvo también su toque rojillo, con el antiguo portero Juan Carlos Unzué que, a su larga trayectoria como futbolista y entrenador unió la reivindicación de su lucha contra la ELA.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación