La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil de CDC, ha pedido este domingo la ruptura con su socio de federación UDC y la disolución de Convergència i Unió. Según informa la JNC, el Comité Ejecutivo Nacional de la organización juvenil de CDC, encabezada por su secretario general, Sergi Miquel, ha publicado una carta abierta en la que pide a Convergència Democràtica de Catalunya la disolución de la federación de Convergència i Unió.
Miquel: "No podemos permitir que Unió Democràtica de Catalunya desacelere nuestro camino y que afecte la acción política"
Sergi Miquel destaca en la carta que "no podemos permitir que Unió Democràtica de Catalunya desacelere nuestro camino y que afecte la acción política". En este sentido, anuncia que no asistirá a las próximas Comisiones Ejecutivas Nacionales de la Federación "si no es para definir los términos en los que se disuelve la federación". Además, los jóvenes de la JNC han invitado a todos los militantes de UDC "que quieran trabajar sin condicionantes", a sumarse a la Joventut Nacionalista de Catalunya y al proyecto de Convergència Democràtica de Catalunya "para hacer más fuerte el proceso".
La postura de la JNC se ha dado a conocer después de trascender que la dirección de UDC liderada por Josep Antoni Duran Lleida ha ganado la consulta interna sobre la hoja de ruta soberanista de la formación democristiana con un escaso margen de ventaja, de menos de 5 puntos, entre el 'sí', que ha obtenido el 50,9% de los votos, y el 'no', que ha logrado el 46,19%, propugnado por el sector independentista de Unió.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación