España

Una clienta se compra un pescado con anisakis en Carrefour y esta es la respuesta

A través de un tweet ha criticado al supermercado por el estado de uno de sus productos

Miles de personas compran diariamente productos en Carrefour. Desde alimentos primarios para preparar las comidas diarias, hasta prendas o electrodomésticos que ponen a precios muy baratos. A pesar de que la empresa francesa revisa todo su stock, hay veces que la mano humana tiene fallos que pueden generar intoxicaciones o problemas aún más graves. Este es el caso de esta usuaria de Twitter @CalvoGaliana, la cual se ha llevado una sorpresa de los menos agradable.

El estado del pescado siempre es un tema genera debate y más cuando no está en condiciones para consumirlo. Es por ello que la queja que se ha subido a redes sociales está más que justificada. El producto en cuestión es un filete de merluza elaborado de Carrefour con un precio de 5,08 euros, con un peso de 0,254 kilogramos y con fecha de caducidad del 14 de marzo de 2023. Hasta ahí todo estaba en orden, la confusión entró cuando una vez que desempaquetó el producto y cocino dicho pescado, se percató que el producto estaba con anisakis. Es uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en los pescados frescos y que, si se consume, puede dañar nuestro sistema digestivo hasta el punto de generar molestias estomacales.

La reacción natural fue descartar el alimento y, acto seguido, decidió publicar en Twitter una crítica a Carrefour dedicándoles las siguientes palabras: "Gracias Carrefour por responderme y por vuestros maravillosos productos, la otra vez espárragos trigueros podridos, ahora un maravilloso anisakis. Y gracias obviamente por vuestro maravilloso servicio de atención al cliente que no responde. @CarrefourES". El tweet recalca que no es la primera vez que se encuentra con un problema de esta índole. Con anterioridad, la usuaria compró unos espárragos trigueros que estaban en mal estado, es decir, podridos.

La usuaria de Twitter previamente a plasmar su disconformidad en redes sociales decidió tomar cartas en el asunto y escribir a Carrefour vía WhastApp. Los mensajes que redactó decían lo siguiente: "He comprado esta merluza hace unas horas para comer hoy y he visto que tiene anisakis. He entrado en pánico dado que estoy embarazada". Ante la situación de estrés que estaba atravesando la cliente, la respuesta del supermercado fue dejarla en leído. Una respuesta que ha sorprendido a los usuarios de Twitter por la pasividad de Carrefour y la poca empatía que ha tenido con la clienta.

Sin embargo, el tweet que posteriormente publicó @CalvoGaliana, la cuenta oficial de Carrefour contestó con un mensaje corto y conciso a la usuaria: "Muchas gracias por escribirnos. Trasladamos los datos para su revisión inmediata, pasa por atención al cliente de la tienda y te atenderán encantados." No sabemos si al final la mujer conseguirá solucionar sus diferencias con el supermercado o si recibirá algún tipo de compensación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP